Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

Siria – Jordán - Israel Itinerario de 16 días

Día

Programa diario

Pernoctes / Comentarios

Día 1

Aeropuerto de Damasco – Homs

Homs

Día 2

City Tour en Homs – Palmira

Luego del desayuno, haremos un tour a Homs visitando la Mezquita Bin AL Salid, luego nos trasladamos a Palmira y en el camino visitamos Crack des Chevaliers (el castillo de los Caballeros) “El castillo más admirable del mundo” como comentó Lawrence de Arabia, luego del almuerzo continuamos hacia el hotel en Palmira para la cena y pernoctar allí.

Palmira

Día 3

Visita de día completo a Palmira

Luego del desayuno, comenzaremos la vista a Palmira, la atracción más importante de Siria, la riqueza de Palmira por su ubicación estratégica. Esta ciudad en el oasis fue un enlace en la antigua Ruta de la Seda y una estación importante para las caravanas que viajaban entre el Mediterráneo y el Éufrates. Nuestro tour incluye: El Museo, Tres Hermanos y las tumbas de Artabán, las Tumbas de Elabel, el Templo del Dios Bel, la via recta, los Baños de la Reina Zenobia, etc. Luego continuamos en minibús hasta la colina para ver el atardecer sobre las sombras de Palmira desde la Ciudadela de Ibn Ma’an, regresamos al hotel para la cena y el pernocte.



Palmira

Día 4

City Tour de Palmira – Damasco

Despues del desayuno, dejamos el hotel en Palmira y nos dirigimos a Damasco, desde que llegamos comenzamos a visitar Damasco incluyendo: Visitas al Museo Nacional, Mausoleo de Salahdin, Palacio de Azem, Mequita de Umayyad, Bazar Hamedia. Luego del almuerzo, visitamos la Ventana de San Pablo, la Puerta Oriental, la Iglesia Ananias, y la calle recta. Luego nos trasladamos a la Montaña Kassioun con el fin de obtener una vista panorámica de la ciudad de Damasco. Traslado al hotel que haya reservado en Damasco para la cena y pernocte.

Damasco

Día 5

Damasco – Bosra – Jerash – Amman (por transporte sirio)

Después del desayuno, nos dirigimos a Bosra para visitarla, incluyendo: El Teatro Romano, los baños, la puerta de luz, y el mercado subterráneo. Luego nos dirigimos a la frontera entre Siria y Jordania. Llegamos al lado de la frontera de Jordania y despues de las formalidades migratorias, continuamos hacia Jerash en donde visitamos el Templo de Artemisa, Teatro Triunfante Romano. Luego del almuerzo, viajamos en autobuses sirios hasta el hotel que haya reservado en Amman para el check-in, cena y pernocte.

Amman

(arribo por transporte sirio)

Día 6


City Tour en Amman – Madaba – Nebo – Petra

Tour por la Ciudad de Amman. Visita a la Ciudadela que está sobre Amman, el sitio de las primeras fortificaciones. Numerosas excavaciones muestran fuentes históricas romanas, bizantinas y de principios del islamismo. Las excavaciones continúan. Las estructuras importantes son el Templo de Hércules, el complejo del Palacio Umayyad con su monumental auditorio y la iglesia bizantina. Visitamos el Museo Arqueológico de Jordán. Excelente colección de antigüedades de Jordán que datan de tiempos prehistóricos hasta el siglo XV. Seguimos hacia el Teatro Romano que data del 151 AC y se construyó para alojar 6000 personas. El teatro se reconstruyó parcialmente y se usa nuevamente para actuaciones. Continuamos hacia el Museo del Folklore Jordano, una recreación de la vida tradicional jordana que incluye trajes, muebles, instrumentos musicales y artesanías que datan del siglo XIX.  Seguimos hacia Mádaba. Disfrutamos de la visita a la Catedral de San Jorge en donde se encuentra un mapa mosaico del siglo VI.   Continuamos hacia Monte Nebo. Un trayecto corto en bus hacia el Monte Nebo (supuesto sitio de sepultura de Moisés) para disfrutar de una vista panorámica del Valle de Jordán, el Mar Muerto – Río Jordán, la antigua iglesia sobre la montaña con sus bien conservadas piezas de grandes mosaicos que datan de la era bizantina.

Petra

Monte Nebo

 Dia 7
 

Petra: Visita de día completo

Petra; los clientes realizaran una caminata de 2 minutos hacia las puertas de Petra en donde los estarán esperando caballos para llevarlos a un paseo corto hasta el inicio de Sig, después tendrán que caminar por un cañón angosto hasta el primer gran monumento en donde se revela el tesoro, el teatro Romano, las Tumbas Reales.

 Petra
 Dia 8
 

Petra – Wadi Rum – Amman

Wadi Rum; “El [valle] vasto, profundo y parecido a Dios” fueron las palabras empleadas por T.E. Lawrence para describir Wadi Rum. Es el paisaje desértico más grande y más magnificente de Jordania, pero de ninguna manera el único.

 Amman
 Dia 9
 

Amman – Frontera de Allenby – Valle del Jordan – Yardenit - Tiberius

Nos dirigimos desde Amman al Puente Allenby. Cruzamos la frontera hacia Israel. Punto de vista de Jericó. Hacia la fortaleza cruzada de Belvoir; (“Vista hermosa” en francés); la fortaleza cruzada se construyó circa 1140, durante el reinado de Falk Dango (1131-1142). Cuando los Cruzados establecieron inicialmente el punto, construyeron una granja agrícola aquí. En 1168, la Orden de los Hospitalarios adquirió la tierra y lo convirtieron en una de las fortalezas cruzadas más importantes en Israel, en el sitio de bautismo de Yardenit.

 Tiberius
 Dia 10
 

Paseo en embarcación – Capernaum – Tabgah – Monte de las Beatitudes – Cascada Banias – Monte Bental – Bodega Golan

Salida del hotel para paseo en barco por el Mar de Galilea. Hacia en Monte de las Beatitudes; norte del Mar de Galilea, sobre el Monte de las Beatitudes, se encuentra una hermosa iglesia con un domo octogonal que representa las 8 “beatitudes” del sermón que Jesús dio a sus discípulos hace 2000 años (Mateo 5: 1-12). Continuamos para visitar Tabgha: La variedad de la fauna y flora de la región se puede observar en un piso de mosaico sorprendente que fue creado por dos artistas en el siglo II. Las dos iglesias antiguas se construyeron sobre ruinas de villas judías conmemoran los milagros del salvador cristiano que alimentó a 5000 personas con 2 peces y 5 panes, curó leprosos y le devolvió la vista a un ciego (Mateo 14: 15-20). Visita a Capernaum; Visita a la sinagoga del siglo II que se descubrió y echó luz sobre la vida de la comunidad en esa era. De acuerdo con la tradición cristiana, Jesús trabajó como rabino local aquí y llevó a cabo milagros. Disfrute de un almuerzo de pescados en San Pedro.

Ascenso a las Alturas del Golán para visitar Cascada de Banias (Caesarea Philippi): El Parque Nacional de Banias lleva el nombre del Dios Romano Pan. Fue en este sitio de adoración pagana que los romanos construyeron una ciudad que se convirtió Capital del Golán. Aquí, de acuerdo con la tradición cristiana, Jesús probó la fe de los creyentes (Marcos 8, 27-33). Caminaremos por los pasadizos de las hermosas cascadas, uno de los principales cursos del Río Jordán.

Continuamos hacia Monte Bental para una vista de la frontera de Israel – Siria. Visitamos la Bodega Chateau Golan en las Alturas del Golán.
 

Tiberius

Paseo en embarcación

 


 

Banias

 Dia 11
 

Cana – Nazaret – Villa Druze en el Monte Carmel – Jardines de Bahai – Almuerzo – Sala Virtual Caesarea Inc. -  Tel Aviv - Jaffa – Jerusalén

Trayecto via Cana de Galilea a Nazaret: La pequeña villa judía en la baja Galilea se convierte en uno de los lugares sagrados y más conocidos en el mundo. De acuerdo con la tradición cristiana, en este lugar el Ángel Gabriel anunció a la joven María que llevaba en su seno al hijo de Dios.  Visitamos la Iglesia de la Anunciación. Vamos al Monte Carmel y visitamos la Villa Drusa. Hacia Haifa para una vista al Templo Bahai. Continuamos hacia Cesárea, la orgullosa capital de los romanos, fundada por Herodes, el gran constructor del “Viejo Mundo” como tributo a Augusto Cesar. El puerto de aguas profundas y tajamares, los sofisticados proyectos de agua, los muros fortificados y los sorprendentes palacios y templos, el maravilloso anfiteatro e hipódromo y los espacios comerciales se convirtieron en un “hito” arquitectónico. La visita a las ruinas de Cesárea es una experiencia que “no puede perder” ningún amante de la cultura. Visita al nuevo centro de visitantes y Presentación Virtual

Viaje a la ciudad vieja de Jaffa y tour de Tel Aviv incluida la Plaza Rabin. Nos dirigimos a Jerusalén para pernoctar.

 Jerusalén

Nazaret
 Dia 12
 

Monte de los Olivos – Getsemani –-  Vía Dolorosa – Iglesia del Santo Sepulcro – Barrio Judio & Cardo – Monte Sion – Almuerzo – Ciudad de David                                                & Túnel Hezekiah

Ascendemos al Monte de los Olivos para una vista de Jerusalén.  Mirando hacia la Ciudad Vieja, el monte está cubierto parcialmente por olivos, cementerios e iglesias que conmemoran los eventos cristianos de Jesús: Ascensión, Pater Noster, Dominus Flevit, Maria Magdalena, Todas las Naciones (Iglesia de la Agonía) en donde, de acuerdo a la tradición, Jesús pasó su última noche libre. Hacia los Jardines de Getsemani:

Ingreso al jardín de Getsemani con olivares que se estima datan de los tiempos de Cristo. Ingresamos  a la Ciudad Vieja y caminamos por la Vía Dolorosa para visitar la Iglesia del Santo Sepulcro. Caminamos por el Barrio judío y Cardo hacia el Monte Sión para visitar la última gran sala y la Tumba del Rey David. Terminamos el día visitando el nuevo sitio arqueológico de la Ciudad de David y el Túnel Hezekiah.
 

Jerusalén

Jerusalén

 Dia 13
 

Explanada del Templo.- Muro de los Lamentos - Yad Vashem – Museo y  Modelo de Israel – Belén – Fábrica de Diamantes

Ingresamos a la ciudad vieja de Jerusalén a través de la puerta de Leones ascendiendo a la Explanada del Templo.

La Mezquita del Domo de la Roca y El Akza son sitios sagrados tanto para judíos como para musulmanes. Al Muro de los Lamentos; sagrado para el pueblo judío, una parte del muro que rodeaba a la explanada del Monte . Vamos a ver el Parlamento Israelí y la Menora (Candelabro) símbolo del Estado Judío que fue donado por el pueblo británico al pueblo judío en 1956, que muestra 29 iconos de la historia judía. Continuamos hacia Yad VaShem, el Museo en conmemoración del holocausto; el monumento judío conmemorativo de los seis millones de fallecidos en el holocausto (2da Guerra Mundial), que contiene el repositorio mundial más grande del mundo con información acerca del Holocausto.

Continuamos visitando el Museo de Israel; Vemos el Templo del Libro que alberga los Rollos del Mar Muerto descubiertos en Qumran y la Maqueta del ultimo Periodo del Segundo Templo. Nos dirigimos a Belén, lugar de nacimiento de Jesús y visitamos la Iglesia de la Natividad. Terminamos el día en la Fábrica de Diamantes.
 

Jerusalén

* * El ingreso a la mezquita está permitido a los musulmanes solamente

Dia 14

Qumran – Masada - Mar Muerto / disfrutamos el SPA en los hoteles

Después del desayuno nos dirigimos a Qumran; Los Rollos Escondidos encontrados en las cavernas en 1947 exponen la vida secreta de los Esenios, una pequeña secta ultra religiosa que se escondieron allí del enemigo romano .  Hacia Masada; a 500 metros de altura sobre el Mar Muerto, la fortaleza de Masada se ubica en un acantilado gigante, de 600 metros de altura, 300 metros de ancho, el palacio más grande de la historia construido por el Rey Herodes. Un teleférico lleva a los visitantes hacia el acantilado, para un paseo inolvidable de los palacios, cursos de agua y área residenciales, el complejo de agua, el sistema fortificado complejo y las vistas más fascinantes del Desierto de Judea.

Check in en el Hotel

Mar Muerto

Masada


 Dia 15
 

En-Gedi -  Fábrica de cosméticos AHAVA – Aeropuerto Internacional de Amman

Luego del desayuno, viajamos al oasis tropical de Ein Gedi; visitamos la Reserva Natural y  Vertiente En-Gedi - Continuamos hacia la Fábrica de cosméticos AHAVA. Hacia la Frontera de Allenby para cruzar la frontera a Jordania. Desde allí al Aeropuerto Internacional de Amman.
 

* El cruce doble por el Puente de Allenby elimina la necesidad de pagar una visa

** Horarios de la fontera: 0800-1600

VIE Y SÁB: 0800-1400

*** El último grupo debe llevar una hora antes del cierre